Sunday, December 10, 2017

Policía sugiere uso de “manos libres” para evitar robos

Ante la creciente actividad comercial en las principales ciudades del país por las fiestas de fin de año y por consiguiente, el incremento de antisociales, la Policía planteó recomendaciones a la ciudadanía. Una de ellas es utilizar la aplicación de “manos libres” al momento de usar el teléfono móvil.

Las fiestas de fin de año ya están aquí y con ellas se generarán aglomeraciones de personas que son situaciones aptas para que delincuentes, “amigos de los ajeno”, cometan sus fechorías.

Uno de los casos más recurrentes en el robo de teléfonos celulares. Al respecto, el jefe de la Plataforma de la Felcc-La Paz, mayor Hernán Portugal, sugirió a la ciudadanía utilizar el dispositivo “handsfree” o “manos libres”, que permite hablar por teléfono sin la necesidad de tener el celular en la mano.

El oficial también recomendó llevar sólo el dinero justo y necesario para las compras que se va a realizar y que, además, se lo guarde en una ubicación de difícil acceso.

Sugirió a la ciudadanía que vaya de compras con compañía y que no lleve carteras ni billeteras ni tampoco otros objetos de valor que podrían ser buscados por los delincuentes.

En cuanto a los niños, el mayor Portugal indicó que los mejor es no llevarlos a los lugares donde se generan aglomeraciones, puesto que serían vulnerables al extravío.

No comments:

Post a Comment