Wednesday, December 13, 2017

Policía Turística se capacitaría en inglés

El Consulado de Gran Bretaña en La Paz planteó que los efectivos de la Policía Turística se capaciten en el idioma inglés para colaborar de manera más eficiente a los ciudadanos extranjeros, ya que en los últimos meses se incrementaron los delitos contra estas personas.

El comandante departamental de la Policía, Agustín Moreno, manifestó que con dicha colaboración los policías pasarán cursos de inglés para lograr un “mejor acercamiento comunicativo con los turistas y así conocer cuáles son las deficiencias del servicio de seguridad que tiene la Policía Boliviana sobre la atención a los viajeros”.

Esta capacitación ayudará no sólo a los extranjeros que visitan el país, sino que además la Policía planteará nuevos métodos de control a partir de los datos que se registren de estos ciudadanos con la finalidad de brindarles una mayor seguridad.

Los cursos se implementarían con la colaboración de algunos institutos y tendrán una duración de seis meses, inicialmente, para aprender inglés básico, pero el objetivo apunta a que amplíen el aprendizaje hasta por lo menos un año.

El inicio de la capacitación está previsto para 2018 e inicialmente 50 policías recibirán la enseñanza en cada período.

Los agentes de la Policía Turística permanecen sólo un año en la unidad y posteriormente cambian de destino.

Este aprendizaje posibilitaría que los efectivos tengan continuidad de al menos tres años en el proyecto para que el dominio de la lengua extranjera sea de máxima utilidad en su trabajo.

No comments:

Post a Comment