Monday, January 22, 2018

Diprove atrapa a auteros que robaron camioneta



Dos delincuentes armados asaltaron el viernes 19 de enero a un ciudadano brasileño en Puerto Quijarro (frontera con Corumbá) y lo despojaron de su camioneta Toyota Hilux, color plata, año 2016, placa BAJ–3264. Horas después, Diprove recibió la denuncia y la noche del sábado, en un rastrillaje por el barrio 27 de Mayo, arrestó en un vehículo a uno de los autores, identificado como Juan Pablo Cariaso Balbosa (32), quien delató el paradero de su cómplice, Wilson Lucas de Morais (36), brasileño.

De Morais cayó preso la noche del sábado en la casa de la suegra de Cariaso, donde los policías lo hallaron agazapado en el baño. Tenía en su poder la llave de la Hilux asaltada, por lo que se intensificó el interrogatorio y los sospechosos acabaron revelando el sitio donde la escondieron.

De ese modo, los agentes fueron a la localidad de Motacucito, distante 15 km de Puerto Quijarro, donde rastrearon en el monte y, a la 1:10 de ayer, a 200 metros de la carretera a Santa Cruz, hallaron la camioneta, en cuyo interior había dos armas de fuego: una pistola cromada calibre 32mm y un revólver calibre 38 marca Taurus, además de mochilas con ropa.
El boliviano Cariaso estuvo preso en la celda Bahía de Puerto Suárez y en Corumbá, mientras que De Morais no registra antecedentes en el país. El brasileño presume de extendidos tatuajes en el cuerpo, entre los que destacan figuras satánicas en la espalda.

No comments:

Post a Comment