Saturday, January 20, 2018

Nelson Mejía asume Dirección de la FELCC



En cumplimiento a la orden de destinos de la Policía Boliviana, ayer asumió el coronel Nelson Mejía como director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La nueva autoridad señaló que una vez que conozca el diagnóstico de la realidad situacional y de la estructura organizacional respecto al clima laboral policial, se evaluarán los índices delincuenciales en relación a 2017 para diseñar estrategias de investigación criminal.

“Continuaremos con el trabajo de mi antecesor, el coronel Hernán Meyer, y se innovará, mejorará y aplicará inteligencia y análisis criminal para que se tomen las mejores decisiones, siempre en coordinación con la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno”.

Uno de los objetivos de su gestión será brindar una respuesta pronta y efectiva a la población que demanda seguridad y la investigación ante amenazas, vulnerabilidades y riesgos. “Debemos prevenir los delitos para contenerlos y enfrentarlos”, manifestó.

La autoridad reiteró la necesidad de trabajar con elementos de información y tecnológicos para encarar los delitos transnacionales, el crimen organizado y los delitos globalizados. “Trabajaremos en base a un análisis criminal para establecer perfiles delincuenciales, patrones de conducta y zonas calientes para encapsularlas y focalizarlas en beneficio de la ciudadanía”, explicó.

No comments:

Post a Comment