Saturday, January 20, 2018

Policía pide a alcaldías generar alianzas para seguridad en centros nocturnos

El director nacional de La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Nelson Mejía, pidió ayer a las alcaldías del país a trabajar para formar alianzas con la policía en inspecciones y aspectos de seguridad en discotecas y centros nocturnos, cuyo objetivo apunta a brindar mayor seguridad a la población que asiste a estos lugares de expendio de bebidas alcohólicas y de diversión.

Ante los reclamos de padres de familia, de las zonas donde funcionan centros nocturnos o discotecas, las autoridades tienen la palabra, y son conminados a emprender acciones para evitar hechos como el ocurrido recientemente, con la pareja Carla y Jesús; encontrados sin vida luego de varios días.

ALIANZAS

La policía señala que es tuición del Gobierno Municipal, los lugares de diversión, su control, pero para ello requiere la participación de otros sectores, como la ciudadanía, y es por ello que recomienda una alianza con los sectores sociales para beneficio de la sociedad.

Mejía remarcó que el control de discotecas, bares, cantinas y centros nocturnos es de competencia de las intendencias, dependientes de las alcaldías, y recordó que la tarea de la policía es verificar que esos lugares instalen cámaras y otras medidas de seguridad.

“Tiene que haber un control de tecnología preventiva en los diferentes locales públicos; tenemos que tener registro de los propietarios, de los administradores, registro de los garzones, tenemos que tener registro de los que hacen seguridad privada”, detalló.

El jefe policial recomendó que el dueño o administrador de esos locales debe asumir el tutelaje de la persona que ingrese a consumir bebidas alcohólicas y debe despacharlo a su domicilio con medidas de seguridad.

Asimismo, dijo que es importante que la población tome conciencia cuando asista a esos lugares públicos para que no se repitan hechos como el asesinato reciente de una pareja que fue vista por última vez en la discoteca Planta Baja de La Paz.

PROTESTA

Ayer por la mañana las familias de Carla Bellot y Jesús Cañisaire anunciaban por los medios una marcha para exigir el esclarecimiento de la desaparición de ambos, sin embargo, al promediar el medio día se informó del hallazgo de dos personas sin vida en la zona de Villa Fátima, cerca de un embovedado.

Ambos cuerpos fueron llevados a la morgue para el examen forense, que determinó la identidad y la causa del deceso.

Familiares y amigos fueron a inmediaciones de la fuerza especial de lucha Contra el Crimen (FELCC) a exigir la pena de muerte para los responsables de la muerte de la pareja; paralelamente se registró destrozos en la discoteca Planta Baja, por lo que la policía tuvo que acudir al lugar para evitar más destrozos.

A pesar de que los cuerpos fueron encontrados y capturado a una pare de los responsables, o los principales sospechosos de la muerte de la pareja, familiares y amigos protestaron en inmediaciones de la FELCC.

Mientras tanto, la policía sigue la pista de Eliot León, uno de los principales sospechsos, que habría participado en los decesos de Carla y Jésús; mientras tanto su hermana y cuñado fueron aprehendidos. EL DIARIO Y AGENCIAS.

No comments:

Post a Comment