Thursday, January 18, 2018

Posesionan al nuevo director de la FELCN



El coronel Marco Antonio Ibáñez Oblitas asumió ayer como nuevo director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y se comprometió a cumplir con transparencia, honestidad y dedicación sus deberes al frente de la unidad de élite.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, le otorgo plena libertad para que, bajo criterios institucionales y meritorios, conforme su nuevo Estado Mayor para mantener la política estatal de Nacionalización de la Lucha Contra el Narcotráfico.

“Es fácil observar y criticar, como lo hace la derecha, que nunca estará contenta con las labores que ejecuta el Gobierno en la cruzada contra las drogas. Jamás vamos a caer en que la lucha contra el narcotráfico se politice. Soy creyente de la capacitación y especialización de los efectivos antidrogas”, sostuvo Cáceres durante la posesión de Ibáñez.

Recordó que en la actualidad se cuenta con herramientas para volver más eficiente la lucha antidroga, como el pago de informantes y la intervención de llamadas telefónicas vía orden judicial para llegar a los ‘peces gordos del narcotráfico’.

Ibáñez se comprometió a presentar un plan operativo y de planeamiento con el objetivo de mejorar las metas obtenidas en materia de interdicción en 2017, pero destacó la labor de su antecesor, Santiago Delgadillo.

No comments:

Post a Comment