Sunday, June 24, 2018

En homenaje a la institución del verde olivo Concierto de la Banda Sinfónica Policial

La Banda Sinfónica de la Universidad Policial Boliviana, que dirige la subteniente Juana Caballero, brindará un repertorio de gala en homenaje al aniversario de la Policía este martes 26 de junio, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“El motivo del concierto es por el aniversario de la Policía Boliviana y solo será una noche para deleitar a los asistentes con grandes interpretaciones musicales”, anunció la directora de la entidad.

LG: ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS VA A TENER EL CONCIERTO?

J: Una parte lo va a brindar la Banda Sinfónica de la Policía con su repertorio variado y en otra parte vamos a hacer una fusión con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Loyola.

LG: ¿QUÉ REPERTORIO BRINDARÁN?

J: Con la orquesta interpretaremos la Danza Húngara N° 5 de Brahms, la primera pieza de Carmina Burana, la marcha imperial de Star Wars y otros temas, y junto a la banda el repertorio será muy variado, desde clásicos, temas románticos y canciones nacionales.

LG: ¿QUÉ PARTICULARIDAD TIENE DIRIGIR A LA BANDA?

J: En este momento es la cara de la Policía en todo lo que es el área cultural, no solo a nivel de la Universidad Policial, sino que es la banda más representativa de la Policía Boliviana.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICÓ REGRESAR A LA DIRECCIÓN DE ESTA ENTIDAD MUSICAL?

J: Siempre ha sido un honor trabajar en la Policía, es mi institución desde hace muchos años. Estoy desde el 2010, entonces ha sido un gusto volver a trabajar con ellos.

LG: ¿POR QUÉ DEJÓ LA BANDA MUNICIPAL EDUARDO CABA?

J: Tuve que dejar porque salió mi incorporación a la Policía, no tenía mucha opción, tenía que presentarme en tal fecha, fue algo que estaba esperando por mucho tiempo, entonces eso fue.

LG: ¿QUIÉN ES HOY JUANA CABALLERO?

J: Hoy es una uniformada muy respetuosa de su institución, docente y músico que ama el arte y con muchas ganas de buscar un crecimiento en todo lo que es el área musical de la Policía a nivel nacional.

No comments:

Post a Comment