Tuesday, October 9, 2018

Donación de terrenos Construcción de módulos policiales

El presidente del Concejo Municipal, Marcelo Fernández, anunció, que de manera gratuita, se donará a la Policía Boliviana terrenos con la finalidad de que puedan ser construidos módulos policiales en varios sectores y la culminación de la Estación Policial Integral del Distrito 12.

De acuerdo con la autoridad, estos predios tendrán cada una la superficie de 2.000 metros, en una cantidad de 31 terrenos de este tamaño en la que también está contemplada la construcción de oficinas para la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), con todas sus dependencias para las diferentes direcciones.

“Estas oficinas, tanto de los módulos policiales como la Estación Policial Integral (EPI), contarán con todas las comodidades para que los miembros de la Policía Boliviana puedan desempeñarse con toda la facilidad como para cumplir un buen trabajo y de esta manera darle una garantía de seguridad a la población.

El presidente del concejo Municipal, Marcelo Fernández, indicó también que esta posibilidad de descentralizar varias de las dependencias policiales dará la facilidad de que la ciudadanía, especialmente de este Distrito 12, pueda tener la oportunidad de poder hacer cualquier trámite de forma inmediata, cuando se trate de una denuncia.

En cuanto a la EPI del Distrito 12, dicha infraestructura, había quedado suspendida su construcción, desde anteriores gobiernos municipales, debido a muchos problemas económicos que han pasado, por lo que en el momento su avance estaría solo en un 70%, teniendo en cuenta que a la fecha se ha podido implementar el muro perimetral.

“Lamentablemente esta infraestructura ha quedado abandonada, desde el gobierno Municipal de Fanor Nava, siendo que ni los que sucedieron lograron terminar la obra, pero que ahora se está logrando finalmente esta construcción que dará lugar a que en poco tiempo más todos estos ambientes podrán ser utilizados por la Policía Boliviana en bien de la ciudadanía"/, afirmó el presidente del Concejo.

En cuanto a los otros predios, se tiene conocimiento que para los aproximadamente 31 módulos policiales que se construirán se ha dado a conocer que están siendo otorgados a título gratuito en favor de la institución del orden, pero que su construcción deberá ser de responsabilidad del municipio.

Fernández indicó que uno de los problemas en la mayoría de las zonas de los 14 distritos municipales, es la falta de módulos policiales que puedan posibilitar la presencia de efectivos del orden y de esta manera bajar el índice delincuencial que en muchos de los barrios se presentan.

De la misma manera la falta de iluminación en muchas de sus calles es el problema, donde aprovechando la oscuridad de la noche los antisociales logran asaltar a los transeúntes.

No comments:

Post a Comment