Friday, October 19, 2018

Realzan las múltiples tareas de la UTOP en su aniversario



Controlar manifestaciones, realizar patrullajes para recuperar espacios públicos, garantizar la seguridad bancaria, estudiantil y desbloquear carreteras son algunas de las labores que realiza la UTOP y que fueron destacadas por el comandante de la Policía, Faustino Mendoza, en su aniversario 42.

La autoridad aseguró que la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) es una fuerza de élite, una de las más emblemáticas, un ícono y símbolo de la Policía porque es la encargada de garantizar el normal desarrollo de las actividades de la ciudadanía respetando los derechos humanos y, sobre todo, “anteponiendo el diálogo y la paz” en cualquier manifestación como parte de la nueva imagen institucional.

En la celebración, realizada ayer en la Academia Nacional de Policías (Anapol), el comandante de la UTOP, Julio Monroy, indicó que la unidad también atiende a los más necesitados, ya que dos veces al mes sirve comida a las personas en situación de calle y colabora con el rescate de animales que fueron abandonados.

“Es una de las actividades que realiza la institución como parte de su nueva imagen de ser la Policía del pueblo y para el pueblo, con el fin de que estas personas, las más necesitadas, sientan apoyo y vean al uniformado como un amigo y no como una autoridad represiva”, manifestó Mendoza.

Otro aporte importante que realiza la UTOP es la constante capacitación a padres de familia, estudiantes y juntas vecinales para reforzar valores y la cultura de seguridad ciudadana, trabajando desde la prevención para evitar la comisión de delitos que ponen en riesgo a todos los ciudadanos.

El 4 de marzo de 1976 se creó esta unidad con el nombre de GES (Grupo Especial de Seguridad), pero el 24 de diciembre de 2004 se modificó su nombre a UTOP mediante decreto supremo que le atribuyó nuevas funciones para convertirla en una fuerza policial de élite.

No comments:

Post a Comment