Saturday, September 14, 2019

Mueren 3 bomberos que combatían los incendios en Concepción

Tres bomberos voluntarios del incendio de la Chiquitanía fallecieron hoy ahogados en un atajado de una localidad cercana al municipio de Concepción en Santa Cruz, infomó la Gobernación de Santa Cruz.

Los bomberos estaban en su día de descanso y uno de ellos había ingresado a bañarse en un atajado pero se ahogó. Sus compañeros fallecieron al intentar salvarlo. De acuerdo al informe los fallecidos son Renzo Enrique Flores (37) de Charagua, José Roca (23) de San Ignacio de Velasco y Dylan Vega (21) también de Santa Cruz.

"Hoy mientras se encontraban en su día de descanso compartiendo un asado que les habían ofrecido en la propiedad Campeche, después de almorzar ingresaron a un atajado una poza, al parecer uno sufrió un paro y los otros dos que entraron a ayudarlo también se ahogaron", explcó la autoridad.

Los tres varones pertenecían al grupo de rescate GRI al que se habían incorporado el 8 de septiembre para ayudar a sofocar el fuego en la Chiquitanía. Ayer, en su última jornada trabajaron en Santa Mónica, hoy los jóvenes tenía un día de descanso, justo antes de prepararse para partir a sus hogares.

Costas manifestó sus condolencias con la familia y los compañeros de los tres jóvenes.

La Gobernación declaró duelo de tres días y anunció un homenaje póstumo.

"El sentimiento de pesar que tenemos y después de lo desgarrador que es darle a un padre y a una madree esta noticia nos enluta el corazón y nos embarga de una tristeza muy grande", dijo la autoridad.

El hecho sucedió en la comunidad de Santa Elena.

No comments:

Post a Comment