En conferencia de prensa, ayer, el general De la Barra aclaró que el funcionario policial involucrado en ese caso, no es el director de la Anapol, coronel Marco Ibañez, como falsamente afirmó Boris Espinoza, abogado de cuatro de las víctimas, la pasada semana.
“Apelo a que los medios de comunicación, para que cuiden sus fuentes, pues la imagen de ese jefe policial ha sido cuestionada cuando nada tiene que ver”, recomendó el general De la Barra.
En este sentido, según el informe policial, el oficial cuestionado, coronel Waldin Robles, ocupa el cargo de jefe del departamento académico, quien en octubre pasado admitió la relación familiar con la detenida por estafa a postulantes de la Anapol, Kuscaya Velasco Robles.
En esa línea, De la Barra señaló que el mismo será pasivo de una investigación interna para determinar algún tipo de nexo con la imputada. “Creo que sí a merita hacer una investigación”, anunció el general que precisó que antes de una destitución se debe presumir su inocencia.
No obstante, en el cuaderno de investigaciones se detalla que Robles negó haber tenido contacto con la sospechosa, pero los extractos de llamadas revelan contactos recientes, hasta el día de la aprehensión de Kuscaya.
No comments:
Post a Comment