Saturday, December 20, 2014

Policía prevé habilitar los viernes para la gimnasia



Luego de jurar ante el presidente Evo Morales como nuevo comandante interino de la Policía Boliviana, el coronel Luis Enrique Cerruto anunció que se habilitarán los días viernes para que los efectivos realicen deportes, en su descanso, con el objetivo de que logren tener una buena condición física.

Cerruto es comandante interino porque aún no es general, y ese grado se lo debe otorgar el Senado. El acto de posesión se dio en el Palacio de Gobierno, en presencia del vicepresidente Álvaro García, del ministro de Gobierno, Jorge Pérez, y del Mando Policial saliente, encabezado por el general Wálter Villarpando.

“Mucho se habló del peso (de los uniformados), entonces vamos a considerar que los días viernes se los dedique a hacer deportes; el personal de emergencia y de descanso debe practicar, excepto el personal que esté de servicio”, adelantó Cerruto en una rueda de prensa.

Añadió que para el trabajo físico de los uniformados se entregará un gimnasio modelo, infraestructura comprometida por el Mandatario. Agregó que también se instruirá a todas las unidades abrir gimnasios para los efectivos. “En un mes nos hacen la entrega de un gimnasio que creo está valuado en 4 millones de bolivianos. Esta infraestructura llegará también para que los cadetes se preparen, además de la ciudadanía”, adelantó Cerruto. Esta iniciativa se da porque Morales sugirió frenar los ascensos para efectivos que descuiden su formación física.

En el acto de posesión de ayer, el Jefe del Estado recomendó a la autoridad policial preservar una buena imagen de la Policía ante la población y que se frene los actos de corrupción, haciendo alusión al tema de cinco uniformados que fueron detenidos en poder de $us 10.000, monto que habrían cobrado de tres personas durante un patrullaje en el cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz.

Impondrá disciplina

Acto

El nuevo comandante interino de la Policía, coronel Luis Enrique Cerruto, advirtió que se impondrá disciplina.

Trabajo

Fuentes del Comando de la Policía indicaron que este fin de semana se puede elegir al nuevo Alto Mando; Cerruto asumió el despacho.

No comments:

Post a Comment