Thursday, December 25, 2014

Policías anuncian juicio por uniformes



Esposas de efectivos de bajo rango iniciarán procesos penales en contra de exjefes de la Policía Boliviana por la compra irregular, dicen, de 35.000 uniformes que jamás fueron usados, anunció el suboficial José Cáceres, presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Clases y Policías (Ansclapol), de Cochabamba.

“Las señoras decidieron denunciar ante el Ministerio Público y ante el Ministerio de Transparencia a la generala María Cristina Cerruto, directora Nacional Administrativa de la Policía y al excomandante nacional, general Wálter Villarpando”, responsables de la licitación y de la compra de indumentaria, declaró.

Se prevé que la denuncia sea presentada este lunes. Las asociaciones de esposas se movilizarán en cada departamento, acotó el dirigente.

Las prendas adquiridas en febrero para cada uniformado son una camisa, un pantalón, un jockey (gorra con visera) y una parca (chamarra). Pero esta ropa fue devuelta por la mala calidad como fallas en las costuras, falta de botones y la tela perdía el color con el lavado, además de no concordar las tallas porque eran grandes y deformes, detalló Cáceres.

Pasaron diez meses desde la devolución y aún no hubo reposición. Un instructivo les obligó a usar uniforme nuevo, por lo que los policías tuvieron que adquirir su ropa.

No comments:

Post a Comment