Wednesday, December 31, 2014

Sargento impugnará fallo a favor de un jefe



La sargento de Policía Cecilia Calani anunció que impugnará la resolución de un Tribunal Disciplinario Interno que absolvió de culpa al comandante departamental de Chuquisaca, Carlos Clavijo, de las denuncias de corrupción que fueron presentadas en su contra.

Según declaró el abogado de la policía, Freddy Paita, la resolución estuvo basada en una investigación defectuosa de la Fiscalía Policial, puesto que no se habrían valorado debidamente las pruebas presentadas por la denunciante.

Paita dijo que el comandante policial utilizaba como vivienda un recinto policial, hecho que estaba prohibido por las normas de la institución. La denuncia de Calani pretende que la Fiscalía Policial acuse a Clavijo ante el Tribunal Disciplinario de la Policía.

Calani denunció que Clavijo recortó, en supuesto beneficio personal, el presupuesto para la alimentación de la tropa y que también hacía cobros de 500 dólares para supuestamente favorecer el traslado de personal a las trancas y retenes del departamento. Además, el jefe policial habría realizado cobros por el uso de frontones construidos dentro de los recintos de la institución.

Clavijo inició otro proceso contra su denunciante, a la que acusa de cometer “faltas graves” al haber realizado sus denuncias a través de los medios de comunicación y no seguir vías regulares internas.

No comments:

Post a Comment