Friday, January 9, 2015

POLICÍAS IMPUTADOS PUGNAN POR DIRECCIONES

Al menos cuatro oficiales de alto rango imputados por el Ministerio Público por el caso Chaparina pugnan por ocupar cargos en direcciones nacionales de la Policía Boliviana informó un vocero de la Fiscalía de La Paz.

Entre los observados se cuenta al coronel José Luis Aranibar Guzmán, actual comandante regional de El Alto, coronel Henry Manuel Terrazas Verduguez, coronel Ricardo Raúl Cadima Coca, coronel Jorge Celier Cadima Medrano y el coronel Edmundo Rivero Cors.

Este grupo de policías fue imputado, junto a otros nueve oficiales, de los presuntos delitos de allanamiento de domicilio o sus dependencias, lesiones graves y leves, vejámenes y torturas, privación de libertad, coacción y encubrimiento.

También se amplió la imputación formal contra el teniente coronel Saúl Fernando Torrico Calderón y la cabo Angélica Dayana Cáceres Ramírez, infiltrada en la VIII marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

No hay resolución. Empero se conoció en el Comando General de Policía que la resolución de imputación aún no fue entregada motivo, por el que los oficiales mencionados no fueron suspendidos de sus cargos, como establecen las normas internas.

En la Fiscalía se informó que tras la posesión como fiscal departamental de Patricia Santos, el proceso se detuvo debido a que el Fiscal designado al caso todavía evalúa el expediente y aún no realizó la representación correspondiente ante el Tribunal Departamental para la realización de una audiencia cautelar.

No comments:

Post a Comment