Monday, May 11, 2015

Sabino Guzmán es el nuevo jefe de la Policía de Santa Cruz

El coronel Sabino Guzmán, natural de Vallegrande y con 30 años de servicio, es el nuevo comandante de la Policía de Santa Cruz. Fue designado en lugar de Elvis Antezana, dentro de la nueva orden general de destinos emitida en esta gestión por el Ministerio de Gobierno.

La nueva autoridad viajó a La Paz y en horas de la mañana de hoy jurará al cargo, junto a ocho comandantes de los demás departamentos.

Sabino Guzmán se desempeñaba como jefe del distrito policial de la Villa Cuatro de Noviembre. Su última acción fue impulsar la creación de la policía ciclística de Santa Cruz, que fue destacada por instituciones por la nueva forma de sentar presencia con uniformados realizando patrullajes permanentes en distintos puntos de la capital.

Vienen cambios en unidades

La designación del nuevo comandante también derivará en el nombramiento de otros jefes en las diversas unidades operativas de Santa Cruz, así como en los módulos de los 15 distritos capitalinos.

Entre las unidades donde se conocieron cambios figuran la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de Tránsito, así como la Dirección Departamental de Recaudaciones.

El coronel Guzmán aunque se excusó de hacer declaraciones, al afirmar que primero debe cumplir con la posesión, adelantó que está agradecido por su designación por las instancias superiores y que pondrá todo su esfuerzo en trabajar por combatir los actos de violencia y en pro de la seguridad en coordinación con las instituciones de Santa Cruz. Se desconoce quién será subcomandante

No comments:

Post a Comment