Thursday, May 11, 2017

El Alto tiene la EPI más grande del país



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, inauguró ayer la estación policial integral (EPI) más grande del país. El predio está en la zona Tarapacá del Distrito 8.

Romero destacó que esta infraestructura policial fue diseñada con el objetivo de acoger oficinas policiales de todas sus reparticiones, en el marco de la desconcentración territorial de la entidad verde olivo y policía comunitaria, conceptos contenidos en la Ley de Seguridad Ciudadana.

Señaló que con esta infraestructura, policías, fiscales, jueces y brigadas defensoriales deben trabajar para enfrentar contravenciones y delitos, pues ya cuentan con un espacio físico donde concentrarse para luchar contra la criminalidad.

Afirmó que a través de estas infraestructuras se tendrá un control más estricto de la actividad delincuencial, previniendo sobre todo los brotes de pandillas juveniles que se inician en actividades ilícitas.

El costo total de la obra es Bs 13 millones. El Ejecutivo, a través del Ministerio de Gobierno, destinó Bs 3 millones, la Gobernación aportó con Bs 5,7 millones y la Alcaldía con Bs 4,3 millones.

La estación policial tiene tres bloques edificados, según los estándares que diseñó el Ministerio de Gobierno. En el primer nivel se encuentra una cámara de Gesell, tres salas de interrogatorios, oficinas para la Patrulla de Apoyo Ciudadano (PAC), Radio Patrullas 110, Diprove, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

No comments:

Post a Comment