Boris Espinoza, abogado de los postulantes a la Academia Nacional de Policía (Anapol) que fueron víctimas de estafa, indicó que este jueves presentará una ampliación de denuncia en contra del Inspector General de la Policía, general Gary Omonte, por estar vinculado como “coautor” en estas irregularidades.
“Se está presentando el día de hoy una ampliación de denuncia en contra del señor Gary Omonte, por ser funcionario policial y porque coinciden todas las víctimas en que la estafadora que responde al nombre de Kuskaya V. R. indicaba que trabajaba de esa manera (estafando) con el señor Gary Omonte”, señaló Espinoza.
La semana pasada, Kuskaya fue detenida preventivamente en la cárcel de Obrajes tras ser acusada de vestirse como policía para obtener fuertes sumas de dinero a algunos postulantes y excadetes, prometiéndoles el ingreso a la Anapol.
Espinoza dijo que Kuscaya Velazco captaba a las víctimas y hacia los cobros prometiéndoles el ingreso o reincorporación a la Anapol, y luego supuestamente el ahora general Omonte le hacia el favor de que los postulantes ingresen a la institución policial.
Según declaración de las víctimas, la acusada entregaba el dinero recolectado a Omonte y a otros policías para asegurar la permanencia de los postulantes en la institución policial.
El abogado Espinoza señaló que procesarán al general Omonte por “coatoría por el tema de estafa”, también se analiza demandarlo por los delitos de incumplimiento deberes, cohecho pasivo y uso indebido de influencias.
Detalló que también están implicados en el caso otros policías como el hijo de Kuskaya, el subteniente Germán Erazo Velazco, el capitán Pablo Vargas Chuquimia y el capitán Gustavo Silva Villafuerte.
En este caso existen al menos nueve víctimas que refieren haber entregado fuertes sumas de dinero a la principal acusada de este caso, quien presuntamente operaba en complicidad con varios policías.
No comments:
Post a Comment