Tuesday, May 9, 2017

Exjefe de Dircabi habla de un despilfarro de bienes


El exresponsable Nacional de Operaciones de Dircabi-Santa Cruz, Gabriel Moreno, en busca de asilo político fuera del país, aseguró que las recientes denuncias del ministro de Gobierno, Carlos Romero, buscan tapar la corrupción que implica a sus cercanos colaboradores en el extravío del arroz y los bienes confiscados al estadounidense Jacob Ostreicher por $us 22 millones, centenares de motos nuevas incautadas, vehículos y la desaparición de maquinaria pesada.

Moreno fue acusado por el Ministerio de Gobierno de ser el cabecilla de una red de corrupción que operaba en Dircabi, pero él cree que esa es una represalia de una sospecha equivocada de Romero por considerarlo autor de memes que dieron pistas sobre las redes de corrupción dentro del Ministerio de Gobierno.

“Definitivamente no soy cabeza ni articulador de ninguna red de corrupción ni mucho menos, más, al contrario, he estado denunciando los actos de corrupción que se suscitaban en Dircabi Santa Cruz con la gente de Carlos Romero y de Jorge Pérez, exministro de Gobierno, por la desaparición de bienes y la devolución de vehículos ilegales”, declaró a Erbol.

Romero señaló de manera contundente: “No debato con delincuentes”, y no dio más opciones para formular otras consultas.

Monetización de los bienes
Gabriel Moreno dijo que desde el decomiso del arroz, varios directores de Dircabi en distintas gestiones intentaron monetizar el ganado, la maquinaria, los vehículos, las tierras y el arroz, este último almacenado en tinglados en una hacienda en Guarayos y en los ingenios San Pablo y Los Tucanes, en Santa Cruz. Todos iniciaron procesos de venta, pero cuando tenían todo listo fueron cambiados.

Observó que las cantidades de arroz, con las que se podía llenar el coliseo de La Paz, habían desaparecido en un 90% y la maquinaria fue desmantelada.“Desde que entré, empecé a tocar a gente que había sido del ministro Romero. Tenía documentos y por mi seguridad familiar, personal y mi libertad personal, he tenido que huir”, declaró Moreno a través de Erbol.


No comments:

Post a Comment