Tuesday, May 16, 2017

Suspenden juicio contra Cnl. Peña por cuarta vez

Por cuarta ocasión consecutiva, el Tribunal Disciplinario de la Policía determinó, la tarde de ayer, suspender la audiencia del juicio oral público contradictorio y continuo, contra el excomandante regional de la Policía, José Peña Fuentes, dentro del caso 090/2016, por los hechos luctuosos ocurridos el 17 de febrero de 2016.

En esta ocasión, la ausencia de los principales testigos en el juicio contra el exjefe policial, derivó en la nueva suspensión del proceso hasta el próximo lunes 22 a las 15:00.

En la audiencia se evidenció que todos los testigos fueron debidamente notificados al acto procesal, pero ante su incomparecencia se cursarán las citaciones para la próxima audiencia.

“Esperemos que el próximo lunes se hagan presentes todos los testigos y el acusado. Las anteriores tres audiencias se suspendieron por ausencia del acusado, muchos de los testigos estaban presentes, en esta audiencia se presenta el acusado, pero no los testigos, eso nos llama la atención”, dijo el abogado de la Alcaldía, Jeral Quisbert.

En ese sentido, dijo que la Alcaldía pedirá la aplicación de la ley y si los testigos una vez más no se presentan, deben ser sancionados porque son quienes sustentarán la relación de los hechos presentados, como elementos de la acusación.

Recordó que todos los testigos son promovidos por el Fiscal Policial, por lo que debe ser esa instancia la encargada de hacer las diligencias correspondientes, para asegurar su presencia en la próxima audiencia.

El abogado de la Alcaldía de El Alto advirtió que la inasistencia al llamado del Tribunal Policial, constituye una falta al Reglamento de la Policía Nacional, por lo tanto, en la próxima audiencia deberían hacerse presentes, caso contrario el Presidente del Tribunal Policial deberá emitir las sanciones correspondientes.

Asimismo, afirmó que es una facultad del Fiscal Policial pedir la prosecución de la audiencia solamente con los testigos presentes, toda vez que manifestó que todos los testigos son indispensables para sustentar la acusación policial.

“Estamos simplemente a la espera que se curse las diligencias correspondientes y, en lo pertinente al Municipio, para coadyuvar con las mismas”, sostuvo. (AMI)

No comments:

Post a Comment