Wednesday, October 17, 2018

Ocho mil policías protegerán a estudiantes paceños

Un contingente de al menos 8.000 policías patrullarán las distintas unidades educativas de La Paz para brindar mayor protección a los colegiales, en especial al ingreso y la salida, en el marco del plan de seguridad estudiantil lanzado ayer.

“Queremos brindar seguridad a uno de los sectores más desprotegidos. Por eso, en este acto que se realiza en todo el país de manera simultánea se dieron consejos también a los niños y adolescentes para que se cuiden y no caigan en manos de antisociales”, señaló el comandante de la Policía paceña, Eduardo Rivera.

Asimismo, dijo que los estudiantes que lo requieran, pueden pedir que los uniformados los acompañen a tomar trufis u otros vehículos públicos para que los transporten a sus domicilios.

Los efectivos patrullarán también dentro de las unidades educativas para vigilar y prevenir que no se cometan ilícitos como el microtráfico o trata y tráfico de personas, ya que las mujeres y los adolescentes son las principales víctimas de este delito, según datos del Viceministerio de Seguridad Ciudadana.

“Los agentes estarán en todo momento, no se tiene un horario establecido, ya que así se mantendrá alejados a delincuentes que quieran internar productos ilegales a los establecimientos educativos”.

Los policías realizarán estos patrullajes en todo el departamento y está previsto que los operativos se repliquen en todo el territorio nacional.

El plan será permanente hasta que concluyan las labores escolares.

No comments:

Post a Comment