Tuesday, February 14, 2017

Policía muere por fiebre amarilla

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Erik Millares, informó que un policía que prestaba sus servicios en el Chapare falleció por fiebre amarilla.

“Un caso que llamó la atención es un policía que estaba destinado en el Chapare; murió porque padecía de fiebre amarilla. Este hecho pasó durante el domingo, cuando el uniformado vino a la ciudad de El Alto a visitar a su familia”, explicó.

Según el informe del Instituto de Investigaciones Forenses, el policía se auto-medicó, situación que provocó su muerte y demuestra que no acudió a un centro de salud para su asistencia médica ni se vacunó para evitar adquirir la enfermedad.

Los síntomas para que una persona contraiga la fiebre amarilla, es sobrepasar la fiebre por sobre los 38 grados, dolor de cabeza intensa y tener el rostro en tono amarillo, según recomendaciones de médicos y del Ministerio de Salud.

La fiebre amarilla puede ser causada por el picazón de un mosquito en los valles y llanos del país y para evitar este mal las personas que viven en estos sectores o que viajarán a los mismos deben vacunarse en el centro de salud más cercano.

OTRO CASO

Millares informó que la División Homicidios de la Fuerza Anticrimen procedió al levantamiento legal del cadáver en la zona Abaroa. El oficial tenía 23 años y se presume que murió a causa un shock hipovolémico.

“La Policía procedió a un levantamiento legal de cadáver por la zona Abaroa. Se encontró en un domicilio el cuerpo sin vida de un joven de 23 años que murió causa de un shock hipovolémico”, indicó.

El coronel remarcó que la persona estuvo consumiendo bebidas alcohólicas y que se tornó violento rompiendo vidrios de su cuarto, acto que le provocó una cortadura en la mano derecha y es así que hubo una hemorragia.

Agregó que la persona prefirió encerrarse en su hogar para impedir que sus familiares lo ayuden y lo trasladen a un centro médico.

No comments:

Post a Comment