Monday, June 25, 2018

En 192 aniversario Comandante de la Policía pide ampliar su gestión por dos años

El actual comandante de la Policía Boliviana, general Alfonso Mendoza, pidió ayer al presidente Evo Morales, ampliar a dos años su gestión al frente, con el argumento de que necesita ese tiempo para concretar los proyectos. Ayer se conmemoró los 192 años de la institución que está a cargo de la seguridad de los bolivianos.

“Ha transcurrido ya un semestre y el tiempo es nuestro peor enemigo, lastimosamente una gestión no alcanza, hermano Presidente, para culminar los proyectos emprendidos... solicito, de manera muy respetuosa, se considere ampliar hasta dos gestiones el mando único policial y establecer una carrera de generales y así dar continuidad a todos los proyectos”, pidió Mendoza en Potosí.

En medio de su discurso lleno de halagos y agradecimientos al “hermano” presidente Morales, Mendoza dio un informe sobre varios planes proyectados desde gestiones anteriores.

En su informe, resaltó los avances en la implementación de la tecnología en la lucha contra la delincuencia como la base de datos criminales así como en el programa de seguridad Bol 110.

El presidente Morales no se refirió a la solicitud de Mendoza y se limitó a felicitar el trabajo de la Policía así como destacó el trabajo individual de algunos uniformados que fueron condecorados por prestar servicios auxiliando a víctimas de atracos incluso fuera de servicio.

Como se vienen anunciando desde hace varias gestiones, el general Mendoza aseguró en este primer semestre, en el área administrativa, se habría concluido la redacción del anteproyecto de Ley Orgánica de la Policía Boliviana “realizada por una comisión de alto nivel y que ha sido redactada para ser concordante con la nueva filosofía del Estado Plurinacional y acorde a los principios de la nueva Constitución Política del Estado”, afirmó.

Posterior a los desfiles de las fuerzas policiales, en la que estuvieron presentes varias autoridades y representantes militares y policiales de otros países, se hizo conocer que los festejos por el 6 de Agosto se desarrollarán en la Villa Imperial.

El 27 de diciembre, durante la posesión de Mendoza, el presidente Evo Morales también expresó su deseo porque las cabezas de la Policía y de las Fuerzas Armadas permanezcan entre tres a cinco años en el cargo de comandantes generales, para garantizar los proyectos de cada gestión.

“Qué bueno sería que un comandante sea de las Fuerzas Armadas y de la Policía estar como tres, cuatro y cinco años para garantizar los cambios que emprende cada comandante. El cambio cada año en mi forma de pensar, sentir y ver no puede consolidar en un solo año el comandante, sea dentro de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional”, expresó entonces Morales en el Palacio de Gobierno.

No comments:

Post a Comment