"Habías hablado mal de los masistas motivo por el cual te vas ir a Villazón". Esa fue la supuesta advertencia que el comandante departamental de la Policía, coronel Vladimir Lazo, habría expresado a una policía de bajo rango, a quien cambió de destino por referirse de esa manera y que habría llegado a oídos de una autoridad departamental.
Sin embargo, ese hecho fue rechazado por el jefe policial y advirtió que la mujer deberá probar ahora en la Fiscalía Policial, instancia a la cual acuden cuando existe alguna denuncia.
Cuando la policía solicitó a su comandante que le encare con la persona que oyó esa aseveración, Lazo supuestamente le respondió: "qué webadas habrás hablado pero te vas a ir a Villazón. Muy quilombera eres".
Ese tenor tiene el informe que elevó la uniformada de bajo rango a su superior sobre lo que supuestamente sucedió el jueves 7 de junio y que fue hecho público en las redes sociales.
Al respecto, el jefe policial dijo que se enteró, a través de las redes sociales, y explicó que la afectada debería presentar su denuncia a la Fiscalía Policial.
"Lastimosamente son publicaciones que realizan estas personas que no quieren ir destinados a otros lugares", dijo y explicó que este último 60 uniformados, entre jefes, oficiales y policías, son destinados a las cárceles de Uyuni y Villazón.
Aseveró que seguramente la policía está publicando la denuncia en las redes sociales para no cumplir la orden de destino que ya elaboró la jefatura de personal de la institución del orden. "Ella, la policía (...) Ugaldes ha sido destinada a Villazón para que preste servicio en la cárcel", aseveró Lazo.
Presunción de inocencia
La policía, que supuestamente fue increpada por el jefe policial por "hablar mal del MAS", denuncia que su derecho a la defensa y a la presunción de inocencia fue ron vulnerados.
Señala, en el documento hecho público en las redes sociales, que deberían entregarle un memorándum de designación para ser parte de la Felcc, pero le entregaron su orden de destino para que cumpla su servicio en la cárcel de Villazón.
No comments:
Post a Comment