La mañana de este domingo un juez decidió enviar a José Salazar, hijo del comandante general de la Policía, René Salazar, al penal de San Pedro con detención preventiva por la presunta comisión de violencia familiar.
Su pareja fue quien lo denunció y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendió al individuo el viernes por la mañana. Después de que la Fiscalía argumentara los riesgos procesales y los indicios de que el imputado es con probabilidad autor de las agresiones contra la joven el juez Segundo Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Alan Zarate, determinó encarcelarlo.
La audiencia cautelar de ayer se llevó a cabo en reserva. Al concluir la misma ninguna autoridad quiso emitir una declaración sobre el resultado de la misma ni lo que en ella se expuso. Tampoco habló la víctima, ni la defensa del procesado, ni la fiscal que estaba de turno, ni Zarate.
El artículo 272 bis del Código Penal señala como sanción a la violencia familiar o doméstica: "Quien agrediere físicamente, psicológica o sexualmente (a una víctima con quien se haya mantenido una relación de afectividad o intimidad, aún sin convivencia) incurrirá en pena de reclusión de dos a cuatro años, siempre que no constituya otro delito”.
No comments:
Post a Comment