El comandante general de Policía, Cnl. Faustino Mendoza, posesionó ayer al nuevo Estado Mayor de la institución. El acto se desarrolló en el Comando General, con la presencia del ministro de Gobierno, Dr. Carlos Romero.
En la oportunidad fueron posesionados como subcomandante y Jefe de Estado Mayor Policial, el general Agustín Moreno; como presidente del Tribunal Disciplinario Superior, el general Santiago Delgadillo; como director Nacional de Personal, el general Ronald Sánchez; como director nacional de Planeamiento y Operaciones, el general Juan Quiroz; y como Inspector General, Juan Lizeca.
“Desde este máximo nivel de acumulación de experiencia, de méritos y de capacidades, asumen la enorme responsabilidad de dirigir una institución fundamental del Estado Plurinacional de Bolivia, institución pilar del Estado, porque es la que resguarda y salvaguarda el cohesionamiento de su estructura social”, expresó el ministro Romero en el discurso que pronunció en el acto.
Afirmó que hay marcada expectativa en las nuevas autoridades que, a su juicio, deben estar a la altura de los desafíos de esa institución del orden.
Entre los desafíos, dijo que deben consolidarse los saltos cualitativos que en los últimos años ha dado la Policía, como son el proceso de desconcentración territorial y el fortalecimiento de la Policía Comunitaria, para que el policía este cerca de la comunidad y la vecindad a fin de enfrentar y prevenir el delito, con la mayor celeridad posible.
Aseguró que la implementación del proyecto BOL-110 permitirá a la Policía dar un gigantesco salto tecnológico, porque mejorará la capacidad operativa en la lucha contra el crimen y el mayor resguardo de la seguridad ciudadana.
A juicio del ministro, la planificación estratégica, la coordinación y la comunicación son importantes para una buena gestión en la lucha contra el crimen y para controlar el orden.
“Pido compromiso, la gestión pública es como una carrera de autos de fórmula uno, es muy corto el tiempo, entonces hay que imprimir velocidad, aparte de que debe trabajarse con mucho convicción y compromiso con el pueblo boliviano. Además, tomar el uniforme verde olivo como un rango consagrado, que no puede ser manchado por nada”, sustentó.
No comments:
Post a Comment