Los pobladores de Roboré quemaron instalaciones de la Policía. Agentes de seguridad gasificaron a los bloqueadores que se manifestaban contra el asentamiento de campesinos en predios de las reservas naturales de El Paquió y la Unidad de Conservación del Valle de Tucabaca.
Aproximadamente a las 21.30 de ayer, los efectivos policiales desalojaron a los protestantes dejando expedita la carretera para el tránsito de motorizados que estaban parados desde hoy.
Desde la Alcaldía de Roboré confirmaron que la Policía gasificó a los manifestantes que exigían respeto a las reservas naturales y protestaban contra los asentamientos ilegales y la deforestación en la zona boscosa. Ricardo Zebers, de la oficina de prensa de la Alcaldía de Roboré, explicó que el contingente policial dispersó el bloqueo en el ingreso a la población, en inmediaciones del surtidor de combustibles, y luego se dirigió al siguiente bloqueo en la entrada a Santiago.
Zebers dijo que la población se concentrará en la plaza principal para determinación nuevas medidas de presión a tomar.
Presidente del Comité Cívico de Roboré, Martin Carrillo, lamentó el accionar de la Policía y reiteró que ellos solo exigen que se respeten las reservas naturales y pide que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de una solución inmediata al conflicto.
Según los cívicos, el INRA no cumplió con su promesa de anular las resoluciones de asentamiento de campesinos en la zona, reforestar el monte afectado y pagar el daño que se hizo en la reserva.
No comments:
Post a Comment