Wednesday, July 5, 2017

Incautan auto "chuto" a efectivo policial en el municipio de Llallagua

Un vehículo de lujo fue incautado supuestamente a un efectivo policial de bajo rango en el municipio de Llallagua, jurisdicción donde circulaba el automóvil.

Es normal ver la circulación de vehículos indocumentados es las comunidades e incluso en esa ciudad, pero un “chuto” en manos de un policía, no.

Esta irregularidad ya fue alertada, según Erbol, por el alcalde Artemio Mamani, quien supuestamente había denunciado que autos indocumentados estaban en manos de efectivos policiales.

Un policía, del cual no se dio su nombre ni apellido, fue detenido por sus mismos camaradas por conducir el vehículo indocumentado. Sin embargo, este automóvil tenía una particularidad: tenía las placas clonadas o falsificadas, supuestamente.

El vehículo incautado es un Toyota Célica con placa de control 2871 XLL.

Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones, el Registro Único Automotor (RUA) pertenecería a un Toyota Vitz, que radica en la ciudad de Santa Cruz.

“El comandante regional, mayor Erick Terán, hizo la presentación del vehículo este martes en la localidad nortepotosina. Indicó que el policía acusado fue visto conduciendo este coche y estacionándolo”, publica Erbol sobre este caso.

Anoche el Potosí intentó hablar con el alcalde de esa región norte potosina, quién conocería otros casos más, pero el celular de la autoridad estaba apagado, pese a la insistencia en el discado.

Mucho indocumentado

La circulación de autos indocumentados en la región del norte Potosí y otros municipios es constante por el escaso control que existe en las comunidades.

No hace mucho, el corresponsal de Cadena A, Edgar Guerrero, mostró imágenes de autos indocumentados en un río por donde circulaban de manera normal.

"Viajar a esas regiones, es ver mucho indocumentado circulando por todo lado", dijo Guerrero en un breve contacto con el Potosí.

No comments:

Post a Comment