Thursday, July 13, 2017

La Policía perfila alianza con países vecinos para fortalecer control de fronteras

El Comandante de la Policía consideró importante y urgente luchar contra los ilícitos en la frontera como el contrabando, que lo consideró una lacra para la sociedad porque daña a las industrias y empresas que internan sus productos de forma transparente.



El equipo operativo de la Dirección General de Fronteras contará con drones, binoculares nocturnos y mejor armamento para combatir el ilícito en las zonas limítrofes con otros países. Además se buscará alianzas con países vecinos para afianzar su trabajo.

El comandante de la Policía, general Abel de la Barra, dio los detalles de la iniciativa. El proyecto para crear la dirección fue presentado el 10 de julio al presidente Evo Morales. El objetivo es el realizar mejores controles en las zonas de frontera con Chile, Argentina, Brasil, Perú y Paraguay.

“Son desde drones, binoculares nocturnos, que nos permitan hacer un mejor control de nuestras fronteras, además de armamento. El equipo que tenemos hay que mejorarlo también y dotar de vehículos como para este tipo de terrenos”, explicó.

Se perfila que la nueva dependencia policial trabajará de forma coordinada con instituciones como la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), las Fuerzas Armadas, Migración, la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) y los municipios de las diferentes regiones fronterizas.

De la Barra consideró importante y urgente luchar contra los ilícitos en la frontera como el contrabando –que lo consideró una lacra para la sociedad– porque daña a las industrias y empresas que internan sus productos de forma transparente.

Bolivia limita con Brasil, Paraguay, Argentina y Perú. De la Barra consideró que debe haber un mayor control y anunció que serán selladas alianzas con países vecinos para un mayor control.

Anunció que cuando funcione la unidad especializada, los controles serán mucho más “drásticos” contra los vehículos indocumentados, por ejemplo, que ingresen al país por cualquier paso fronterizo.

No comments:

Post a Comment