El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, dio a conocer que en convenio con una empresa de telefonía móvil, firmó un acuerdo de instalación de 51 líneas en diferentes módulos policiales, que coadyuvarán en el control de la seguridad ciudadana, según el funcionario la repartición edil.
De acuerdo con la autoridad, en la oportunidad se están ampliando estas líneas a otros módulos, ya que en una primera etapa ya se trabajó de esta manera con la empresa de telefonía móvil, instancia que proporcionó estos servicios de manera gratuita.
HASTA 2020
"Lo que más debemos agradecer a esta empresa es que a nosotros nos da la posibilidad de promover nuestras campañas de seguridad ciudadana, es por eso que toda la ciudadanía alteña ahora tendrá la posibilidad de contar con estos servicios hasta el año 2020, con la posibilidad de que la misma empresa pueda ampliar dichas líneas para que se pueda llegar a sectores de los distritos alteños más alejados", explicó Ulloa.
Una de las características que tienen estos equipos instalados en los diferentes módulos policiales es que contarán con los números telefónicos más cercanos a sus domicilios, la misma que dará lugar a una inmediata reacción, debido a que son líneas georeferenciadas lo que le permite a la población llamar en cuestión de segundos al policía más cercano a su ubicación.
De la misma forma las llamadas entrantes pueden ser de cualquier línea telefónica de distintas empresas por lo que de la misma manera será gratuita y de esta forma prevenir y bajar los índices de inseguridad ciudadana en la urbe alteña.
COORDINACIÓN
Este trabajo que se está realizando junto al Municipio por parte de la empresa de telefonía móvil, también está en coordinación con el Comando Regional de la Policía a cargo del coronel Julio Cordero, quién a tiempo de agradecer este trabajo en equipo, indicó que la tecnología siempre deberá estar junto a instancias como el Municipio y la mismas institución policial para que juntos logren que la delincuencia pueda tener un alto a sus actividades ilícitas.
"La tecnología es una herramienta que nos facilita la vida y la telefonía nos ayuda a estar en contacto con la población que requiere nuestra ayuda y esta combinación nos dará lugar a contar con el registro de algún hecho de violencia y acudir de forma inmediata al lugar del incidente”, indicó la autoridad policial.
Finalmente el Comandante Regional, coronel Cordero, recordó que durante el periodo 2016 a mayo de 2017 se atendieron 5.966 llamadas de personas que requerían apoyo policial para casos de peleas, hechos de tránsito, consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos entre otros.
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