Thursday, October 6, 2016

Policía presentará informe sobre locales con mayor inseguridad

El Comando Departamental de la Policía presentará a la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, en los próximos días, información sobre áreas y establecimientos nocturnos de la ciudad, donde se genera mayor inseguridad, con miras a coordinar operativos de control.

En este entendido, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana espera recibir en los próximos días del Comando Departamental de la Policía información sobre áreas y establecimientos nocturnos de la ciudad, donde se genera mayor inseguridad.

“Nosotros hemos hecho una solicitud al Comando Departamental de la Policía para conocer este tema (…). Estamos aguardando (esa información), para que en función de eso (…) podamos realizar de manera conjunta las acciones que correspondan”, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.

Explicó que a partir de esta información se asumirán acciones en los espacios donde se registra mayor inseguridad y delincuencia.

También se coordinará con la Policía los operativos de control en los locales nocturnos de la ciudad para verificar si cuentan con cámaras de videovigilancia en sus interiores.

Ramallo explicó que esa acción es paralela al control y fiscalización a los establecimientos de expendio de alimentos y bebidas en la ciudad que se realiza con la participación de las intendencias macrodistritales, Guardia Municipal, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y subalcaldías.

En el operativo del fin de semana se identificó que el 90 por ciento de 65 locales de expendio de bebidas alcohólicas inspeccionados contaba con cámaras de videovigilancia en sus interiores. Las tareas se concentraron en los macrodistritos de Cotahuma, Max Paredes, Periférica, San Antonio y Centro.

No comments:

Post a Comment