El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Jaldibeck Escobar, anunció que la Policía Boliviana creará la División Nacional de Trata y Tráfico de Personas con el objetivo de combatir de manera más eficiente la lucha contra este delito en todo el país.
“Dentro de la política del Comandante General de la Policía y el Subcomando se va crear esta unidad”, señaló Escobar.
Explicó que ya cuentan con el personal destinado para esta área, que recibe capacitación a fin de realizar un trabajo coordinado con las divisiones departamentales.
El jefe policial indicó que esta medida surgió luego de recoger el sentir y desesperación de la población que sufre casos de desaparición de familiares, en muchos casos menores de edad.
“Ha sido rescatado del sentir de la sociedad, del sentir de la mamá, del papá, que pierde a su hijo, se está creando el equipo de reacción inmediata para que se inicie la búsqueda de manera inmediata”, señaló.
Explicó que están elaborando protocolos y trabajando con varias instituciones para que se pueda apoyar este plan.
Escobar indicó que para este tipo de trabajos se requiere equipos de alta tecnología para el acopio inmediato de información, dispositivos en las patrullas, entre otros.
La Policía aguarda que las gobernaciones y municipios coadyuven con este proyecto y apoyen en el tema de equipamiento. (ANF)
No comments:
Post a Comment