La Alcaldía alteña comenzó ayer las obras de construcción de la Estación de Bomberos de El Alto, obra que será ejecutada en 365 días. En el proyecto se invierte más de 15 millones de bolivianos y es edificado en la zona Libertad del Distrito Municipal 4.
Al respecto, la alcaldesa Soledad Chapetón aseguró que esta obra es esperada por la ciudadanía hace 30 años.
BENEFICIOS
De acuerdo con las declaraciones de la autoridad, una de las mayores satisfacciones que este proyecto dará a la ciudad de El Alto es que la moderna infraestructura policial, será de gran utilidad para cerca de un millón de habitantes esparcidos en los 14 distritos del municipio.
“Esta infraestructura contará con todas las posibilidades de crecimiento que requiere una ciudad tan grande, por eso vamos a pedir a Dios que sea parte de este inicio de obra y, a los vecinos del Distrito 4, les decimos que iniciamos hoy de manera real los trabajos a ser encarados en los próximos 365 días calendario que durará la obra. Para que sea así, haremos el seguimiento correspondiente de manera permanente, junto con el área de Supervisión de Obras que fiscalizará a la empresa que se ha adjudicado la obra”, dijo la Alcaldesa durante el acto de inicio de obras.
Según la declaración de la autoridad alteña, el costo de la construcción es de Bs 15.700.120, que se pagará a la empresa Construcciones Civiles Bolivia SRL, que deberá dar inicio de inmediato a los trabajos, para poder garantizar que la obra se acabe en el tiempo previsto.
Asimismo, recordó que esta construcción debería haberse efectuado años antes, pero que, a pesar de ser una de las ciudades con mayor población, fue un proyecto abandonado por las autoridades municipales.
“Estamos como ciudad de El Alto, siendo partícipes no simplemente del desarrollo, la participación y la identificación de estas infraestructuras modernas para nuestra ciudad, sino para el país y con la inauguración y construcción de esta infraestructura, vamos a ser parte de ese refuerzo a nivel nacional de un complemento que es requerido para una ciudad moderna y grande como la nuestra”, aseveró la autoridad.
OBRA
En cuanto al inicio de obra, se ha comenzado con un primer ítem sobre la edificación del estacionamiento de faenas, para lo cual se ha tenido que coordinar de manera minuciosa con las autoridades nacionales de la Policía Boliviana y aquellos entendidos en la materia de bomberos, con la finalidad de que la infraestructura cuente con todo lo que necesita.
“Ese Sumaj Q’amaña (Vivir Bien) también tiene que reflejarse en nuestra inversión, por eso nosotros hoy nos sentimos satisfechos de poder decir al país y a nuestra ciudad que esta Estación de Bomberos contará con todos los requisitos del diseño específico. Sabemos que tenemos que invertir pero cómo podemos hacer un diseño si no es con la participación de los policías, para lo cual, a través del Consejo de Seguridad Ciudadana, se ha logrado aprobar esta inversión después de 30 años”, afirmó la autoridad.
CARACTERÍSTICAS
La Estación de Bomberos cuenta con tres bloques importantes. En el Bloque “A” se encuentran las oficinas administrativas, aulas, gimnasio, cocina y comedor, además de un tobogán de descenso, batería de baño y dormitorios.
En el Bloque “B” estará la Torre de Entretenimiento y espacios confinados. Finalmente, en el Bloque “C”, estará ubicada la cámara simuladora de incendios, el parqueo y patio de maniobras.
“Vamos a contar con áreas para el Comando, salas múltiples, además de un gimnasio y otros ambientes, para las brigadas contra incendios, tanques cisternas y otros. Esta infraestructura cuenta con todas las normativas internacionales y legales”, finalizó la Alcaldesa.
No comments:
Post a Comment