La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) celebró ayer el XXXIII aniversario de creación, en los cuales se ha consolidado por su misión de lucha contra el narcotráfico, por lo que ayer, la Asamblea Legislativa distinguió a esta unidad antidroga, en un acto especial que se desarrolló en su base de operaciones del Chapare en Cochabamba.
“Desde 1983, Umopar ha ido creciendo y se ha consolidado en todo el país preservando a nuestro territorio del flagelo del narcotráfico (…). Hoy nuestra fuerza la componen 1.500 policías comprometidos con esta responsabilidad”, señaló en parte de su discurso el coronel Elías Mercado, comandante nacional de esta unidad.
Por otro lado, dirigiéndose a los efectivos que se desde varios departamentos, donde se hallan desplegados se hicieron presentes en el acto de aniversario desarrollado en Chimore, Mercado señaló que se tiene presente el sacrificio con el cual desempeñan su trabajo en condiciones adversas por los diferentes puntos geográficos y las más de las veces, poniendo en riesgo su vida, por lo que en el acto, también se procedió al reconocimiento de los efectivos más destacados.
El acto contó con la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Romero; el viceministro de defensa Social, Felipe Cáceres; el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Santiago Delgadillo y la Secretaria del Comité de Lucha Contra el Narcotráfico de la Cámara de Diputados, la diputada Natalia Calle, además de representantes de la Policía Federal del Brasil y Carabineros de Chile.
Fue la diputada Calle, quien en nombre de la Asamblea Legislativa, concedió la distinción a Umopar, entregando el reconocimiento a Mercado.
El trabajo específico de Umopar es la intervención de actividades del narcotráfico. Los 1.500 efectivos de Umopar, están distribuidos en todo el territorio nacional, pero existen comandos en Beni, Pando, Yungas de La Paz, Tarija, Santa Cruz y el Comando General que se encuentra en Chimoré.
No comments:
Post a Comment