Un operativo policial desbloquea las principales vías de la ciudad de El Alto, aunque aún persisten cortes esporádicos de la avenida principal que une las ciudades de La Paz con Oruro, informó la Dirección de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno.
Mientras tanto, una marcha de protesta se dirige a la Alcaldía, donde también han sido desplegados efectivos policiales para evitar hechos violentos.
El director de régimen interior del Ministerio de Gobierno, José Luis Quiroga, informó a ANF que "se está consolidando el desbloqueo" en la ciudad de El Alto, donde un total de cinco kilómetros de la ruta principal hacia Oruro han sido cortados en el Distrito ocho.
"Sí, estamos consolidando todavía, lo que pasa es que cinco kilómetros de carretera en el Distrito ocho son vecinos los que bloquean, se desbloquea, pero hay bloqueos esporádicos, pero estamos ahora consolidando la transitabilidad", dijo Quiroga en contacto telefónico.
La autoridad informó que 1.200 efectivos fueron desplazados para desbloquear la vía y para mantener la transitabilidad.
Respecto a la marcha de las juntas vecinales que se dirige a la Alcaldía de El Alto, Quiroga informó que un contingente policial resguarda las puertas de las instalaciones para evitar hechos de violencia.
Desde la semana pasada, vecinos del Distrito ocho bloquean exigiendo la renuncia de la Subalcaldesa de esa zona, Irene Quispe.
Este lunes las medidas de presión se han radicalizado y los pliegos petitorios se han ampliado, pues ahora también están dirigidos al Gobierno central y a la Gobernación de La Paz.
No comments:
Post a Comment