El ministro de Gobierno, Carlos Romero, llegó el viernes por la noche a la ciudad de Santa Cruz donde presentó a un grupo especial de uniformados, que tienen como tarea básica ofrecer seguridad a entidades financieras en la capital cruceña. El acto se desarrolló en el Cambódromo y contó con la presencia de autoridades ediles y departamentales.
Equipados con armas de grueso calibre. Romero dijo que se trata de 131 uniformados que están equipados con armas largas y de grueso calibre para ofrecer resistencia a los antisociales que en asaltos sucedidos la semana pasada, como el caso de la joyería en Equipetrol, mostraron contar con armas de uso militar.
Además son dotados con camionetas y motocicletas para que se movilicen y actúen de manera inmediata. El ministro dijo que este aporte a la fuerza del orden forma parte de la estrategia planificada en el plan Tukuy Rikuy que se ejecuta a nivel nacional. Romero aclara que el trabajo de este grupo también consiste en brindar apoyo a las fuerzas regulares que operan en toda la ciudad de Santa Cruz.
No comments:
Post a Comment