Agentes del DACI capturaron a Magdalena G., una mujer que se hizo pasar por sargento de la Policía y ofreció el cargo de secretaria en el Comando General a la hija de una familia, para lo cual pidió Bs 15 mil.
René Corina, padre de la víctima, dijo que la mujer, quien se identificó como la sargento Chambi, lo contactó antes de Navidad de 2017 y le pidió el dinero con la promesa de conseguirle un trabajo como secretaria a su hija Verónica.
Magdalena le pidió a Verónica Bs 4 mil y a su papá más de Bs 9 mil supuestamente para que le confeccionen el uniforme que utilizaría en la oficina y “para ‘reconocer’ a los oficiales superiores” que debían firmar su contratación.
El director de la FELCC de La Paz, Jhonny Aguilera, develó que la acusada tiene antecedentes penales y ya estuvo en prisión hace 10 años por delitos similares.
De igual manera se supo que Magdalena G. tiene otras denuncias de hace dos meses por pedir dinero a varios padres con la excusa de gestionar el ingreso de sus hijos a la Academia Nacional de Policías (Anapol). La acusada podría tener cómplices que le ayudaron a hacer los ilícitos, puesto que Verónica afirmó que cuando hablaba por teléfono con Magdalena se escuchaba que ésta respondía a “supuestos superiores, como generales o capitanes”.
La autoridad policial dijo que ésta sería una treta para ganar la confianza de sus víctimas y que accedan a las ofertas.
La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.
No comments:
Post a Comment