Tuesday, September 20, 2016

Baptista asume mando de la Policía



Elvin Baptista Ocampo asumió ayer el mando de la Policía Cochabamba en reemplazo de Luis Aguilar, quien deja el cargo luego de comandar la guarnición desde junio de 2015.

El nuevo jefe policial se desempeñaba hasta la semana pasada como subcomandante de la Policía en Cochabamba y trabajó antes en Diprove, la Felcn y unidades de El Alto.

Después de recibir el reconocimiento de la guarnición de Cochabamba, dijo que uno de sus desafíos será disminuir la criminalidad para que Cochabamba deje de ser la segunda la ciudad más insegura de Bolivia.

Baptista explicó que para lograr el objetivo es necesario trabajar en la prevención de los delitos. Del mismo modo, aseguró que es importante contrarrestar la violencia intrafamiliar, debido a los altos índices estadísticos. A la fecha se tienen registrados 15 feminicidios.

“El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que Cochabamba está en segundo lugar a nivel nacional en cuanto a índices de criminalidad. Eso es un desafío para mi Comando. Otra situación es la violencia familiar, algún fenómeno debe estar pasando y vamos a encararlo como se debe”, aseveró el jefe policial.

Baptista señaló que el Comando se caracterizará por trabajar con “las puertas abiertas y cerca de la población”. Anunció cambios en la Felcv y Felcc.

El comandante saliente, Luis Aguilar señaló que se va con el “deber cumplido”.

No comments:

Post a Comment