Las oficinas de la Fiscalía, que trabaja investigando casos relacionados al narcotráfico, fueron violentadas por antisociales que ingresaron la madrugada del sábado y de donde sustrajeron computadoras, artículos de oficina, una caja fuerte y parte del equipo de seguridad que controla las cámaras de vigilancia, informaron fuentes cercanas a esta repartición estatal. La policía presume que ingresaron por una de las oficinas que da a la calle y están en refacción.
Los ladrones ingresaron por una persiana que está rota. Investigadores de la policía llegaron hasta la calle 24 de Septiembre, donde funciona las oficinas de la Fiscalía asignada a casos de narcotráfico, para investigar el robo de varios objetos personales de los fiscales que trabajan en ese edificio.
El guardia que trabaja en esa cuadra comentó a El Día: “Hay albañiles trabajando en una de las oficinas y al parecer se olvidaron de cerrar un ingreso que hicieron para sacar escombros a la acera, parece que por ahí se entraron, porque hay hasta huellas”, dijo J.C.J.
No ofrecieron detalles sobre los artefactos sustraídos en el robo. Algunos de los fiscales afectados se mostraron molestos y no brindaron mayores detalles sobre lo sucedido cuando nuestro equipo de prensa acudió al lugar para conocer mayores detalles. La oficina es un edificio de 2 plantas. El guardia de la calle no descarta que “los albañiles no hayan cerrado las puertas, lo que facilitó el trabajo de los ladrones”.
Van a citar a los trabajadores que están remodelando el edificio. Cuando se consultó sobre este incidente al Comandante de la Policía respondió que “no conozco del hecho, no me han dado ningún reporte”. Los investigadores no descartan citar a todos los albañiles que trabajan en la obra para conocer si ellos tiene algún grado de participación en el robo. Una silla con huellas de pisada fue recolectada por los uniformados, que a partir de las 10:30 de la mañana del sábado llegaron al lugar para levantar evidencias y pistas que hayan dejado los antisociales. Mencionaban que el robo de la central de cámaras de seguridad dificulta esclarecer este delito; sin embargo, harán las gestiones necesarias con los comercios y viviendas vecinas para ver si alguna cámara externa captó los movimientos de los antisociales.
No comments:
Post a Comment