Friday, September 16, 2016

Diprove recupera cinco autos y frustra dos robos

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) recuperó cinco vehículos sustraídos en la ciudad de El Alto y logró evitar dos robos de motorizados, procesos en los que se detuvo a cinco personas, explicó el director departamental de la entidad, coronel Mario Centellas.

Los cinco motorizados recuperados por Diprove, en su mayoría, fueron encontrados en diferentes zonas de esta urbe, como la avenida Panorámica, altura Ceja; comunidad Porcopata, Distrito 10; en la calle 10 de la zona Nueva Asunción; en la avenida Sagrado Corazón de Jesús, altura Brujos.

ROBOS

En cuanto a los robos frustrados que fueron detectados por funcionarios de Diprove, se presentaron el pasado 10 de septiembre en la calle Litoral de la zona urbanización 21 de Septiembre, donde se pretendía sustraer una vagoneta color marrón, marca Nissan. Se logra detener en flagrancia a una persona identificada como Wilder Ticona.

El segundo robo frustrado ocurre en la avenida del Policía, altura de la iglesia Pio X en Ciudad Satélite, donde se logra detener a Jesús C., de nacionalidad peruana, quien ya tendría antecedentes por robo de vehículos. Mientras que el resto de las personas detenidas son bolivianos, detalló el coronel Centellas.

VÍCTIMAS

Entre los propietarios de los motorizados que llegaron a Diprove para lograr la recuperación de sus motorizados, una de ellas dio a conocer que identificó su motorizado, luego de que decidiera instalar la denuncia por robo de vehículo en dicha dependencia policial.

“En este caso se trata de que el anterior dueño del motorizado es quien me ha robado el vehículo, esta camioneta estaba en venta. Mi persona logra adquirirla de la feria de la 16 de Julio, el vehículo pertenecía a una imprenta. El dueño del motorizado, daba a conocer que estaba pasando por una situación difícil, que estaba separándose que su camioneta y un segundo vehículo azul, estaba a la venta, los cuales fueron ofertados con 200 mil dólares”, detalló Marcela, una de las víctimas.

No comments:

Post a Comment