El coronel Jesús Bejarano, director de la Felcc de la zona Sur, estaría implicado en participar de un arreglo económico para cubrir un asesinato. El fiscal Ruddy Terrazas informó que la autoridad policial esta en calidad de testigo dentro del proceso, sin embargo, familiares de la víctima afirman que recibió dinero.
“Él (la autoridad policial) vino voluntariamente, en calidad de testigo. Se estaba dando cumplimiento a una orden de allanamiento en sus oficinas para poder colectar elementos indiciarios en relación a la investigación por delitos vinculados en corrupción”, explicó el fiscal.
Uno de los familiares de Julio Antonio S., que fue encontrado sin vida el pasado mayo en el puente de Chicani del barrio de Irpavi de la zona Sur de la ciudad de La Paz, aseguró que Bejarano recibió un monto de dinero y un departamento para que las investigaciones del asesinato no prosigan.
“El coronel Bejarano ha recibido un departamento y dinero, tenemos un audio grabado y se liberaron a las personas que me amenazaron, quiero que se detengan a los responsables de la muerte. Se ha requisado $us 37 mil que pretendían entregarnos para que desistamos de la denuncia”, aseguró el familiar.
Entre las personas que están aprehendidas esta un sargento de la policía, identificado como Serapio M., los sobrinos del asesinado Juan Carlos A. y Marifranz A. El responsable del asesinato es amigo de los sindicados.
Se conoce que los familiares se estarían disputando las propiedades del fallecido, y para que no proceda la denuncia por el delito de asesinato y la falsificación de documentos de las propiedades ofrecen al testigo $us 150 mil.
Por otra parte, el abogado Javier Mardoñes indicó que los sindicados fueron aprehendidos en flagrancia en las oficinas del coronel Bejarano en la Felcc de la zona Sur, por lo que fueron conducidos a declarar ante el fiscal.
No comments:
Post a Comment