Thursday, March 29, 2018

Policía moviliza a 10 mil efectivos en Semana Santa

El operativo de seguridad policial, durante el feriado de Semana Santa, movilizará un contingente policial de alrededor 10 mil efectivos para el resguardo de la seguridad ciudadana tanto en las rutas interprovinciales de peregrinación más visitados, así como para los actos litúrgicos en las iglesias.

El subcomandante de la Policía, general Agustín Moreno, informó que el operativo de Semana Santa responde a un criterio preventivo por lo que las tareas que realizarán pondrán atención en tareas de a y auxilio y asistencia a los peregrino hacia los diferentes santuarios, especialmente a Copacabana, el de mayor concurrencia del país.

La autoridad policial exhortó a la población en general y peregrinos de manera particular no invadir los carriles de tráfico vehicular, precaución con los alimentos que se va a consumir, precaución con las personas con quienes se va a interrelacionar, utilizar ropa visible para evitar hechos de tránsito, suficiente agua y evitar exceso de peso en mochilas u otro equipaje a llevar.

“Llevar zapatos cómodos, mochilas ligeras y ropa abrigada, si se dirigen al altiplano” puntualizó. La autoridad también aconsejó realizar viajes organizados, bien equipados de agua, botiquín de primeros auxilios y sobre todo caminar en grupo para ofrecer una mayor seguridad.

Puntos de atención

A su vez, el servicio departamental de salud de La Paz instalará puntos móviles de atención a lo largo de la ruta al santuario de Copacabana, cuya ruta contará con el apoyo de la Policía Caminera.

“Los más recomendable es ir en grupo para mayor seguridad entre los viajeros. Tienen que llevar una mochila con lo indispensable”, señaló el secretario Departamental de Turismo y Culturas, Rogelio Zarsuri.

TIPS PARA PEREGRINOS

* No carriles de tráfico vehicular,

* Precaución con alimentos a consumir,

* Precaución con personas desconocidas

* Utilizar ropa cómoda de colores visibles

* Suficiente agua

* Evitar exceso de peso en mochilas

* Zapatos cómodos

* Suficiente agua

* Botiquín de primeros auxilios

* Caminar en grupo

No comments:

Post a Comment