Wednesday, February 13, 2019

FELCN combate el microtráfico con patrullajes en redes sociales



Ante la creciente oferta de drogas en las redes sociales, agentes de la FELCN realizan ciberpatrullajes para aprehender a los microtraficantes, cuyos clientes son en su mayoría colegiales y universitarios.

El jefe departamental de la fuerza antidrogas de La Paz, Óscar Moreno, informó que se conformó un equipo especial que patrulla el ciberespacio. El oficial señaló que el microtráfico se mueve a través de Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales con el fin de evitar a la Policía.

“Nuestro equipo navega en Internet porque el microtráfico tiene diversas modalidades para captar a sus clientes”, indicó.
Los microtraficantes crean perfiles falsos para captar y ganarse la confianza de sus víctimas e incluso convencen a otras personas de sumarse a este negocio ilícito.

Al margen de esta labor, la Policía también hace patrullajes en las denominadas zonas rojas, como la plaza Riosinho, El Prado y la plaza Alonso de Mendoza.

Trabajo silencioso

La autoridad agregó que la FELCN realiza un trabajo silencioso mediante constantes operativos fluviales, aéreos y terrestres en procura de eliminar la comercialización de sustancias controladas.

“Cumplimos metas y objetivos en relación con las incautaciones. En 2018 fueron secuestrados 988 kilos de varios tipos de drogas”, manifestó.

Mochila segura

Debido a que los estudiantes son los más vulnerables al consumo de drogas, la FELCN implementó el plan Mochila Segura, con el que se busca evitar que sean inducidos al consumo de estupefacientes.

Esta iniciativa cuenta con la participación del 100% de los efectivos policiales, previo apoyo de las unidades educativas, directores y padres de familia.

“Se realiza una investigación preliminar para saber si hay sospecha de consumo o comercialización de sustancias controladas y con la autorización del director, de los padres y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se realizan los operativos para detectar y detener el tráfico de estupefacientes”, señaló.

Estas acciones cuentan también con canes especializados en la detección de drogas y sus respectivos guías.

No comments:

Post a Comment