Temas
- ANAPOL
- ANSSCLAPOL
- BOL 110
- Bomberos
- Canes Policias
- Comandante de la Policia
- COVIPOL
- DACI
- DIPROVE
- DIRCABI
- ESPABOL
- FELCC
- FELCN
- FELCV
- GACIP
- GAT
- GICE: Grupo de Investigación de Casos Especiales
- Grupo Delta
- INTERPOL
- Motin Policial
- PAC
- Perros Policias
- Policia Cibernetica
- Policias Condecorados
- Policias Ebrios
- Policias Falsos
- Policias Muertos
- Radio Patrullas 110
- SAR
- Transito
- UMOPAR
- UNIPOL
- UTOP
Thursday, March 14, 2019
Encarcelan a cinco policías por robo del vehículo de extranjeros muertos en la frontera
Ronald Basilio Lupa, juez Primero Cautelar de Uyuni, Potosí, dispuso la detención preventiva de cinco efectivos policiales implicados en el robo de un vehículo de ciudadanos chilenos que murieron en la frontera.
"Tengo la información que el día de hoy el juez de Uyuni, Ronald Basilio Lupa, él ha determinado la detención preventiva del teniente Imar Hernán Ch. V., los policías Wilson R. T., Alfredo Eddy P. A., Richard C. L. y el cabo Alfredo P. L.", informó el general Rómulo Delgado, Comandante de la Policía.
La Fiscalía imputó a los cinco uniformados por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. Los sindicados cumplirán la detención preventiva en el Centro de Readaptación Productiva de Uyuni.
"La investigación prosigue para establecer también algunas otras relaciones que podrían existir en la comisión de la muerte (de los ciudadanos chilenos) y de estos hechos ilícitos que estamos comentando", informó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.
El 24 de febrero en la zona fronteriza entre Bolivia y Chile, dos de los chilenos, el protagonista de un docu-reality Sebastián Leiva (conocido como Cangri) y Maickol González, fueron hallados muertos en Uyuni, Potosí, después de tres días de haber sido reportados como desaparecidos. En ese momento las primeras sospechas manejadas por la Policía es que ambas personas fueron asesinadas y sus cuerpos tirados en el suelo para robarles el motorizado en el que viajaban.
La Fiscalía y la Policía investigaron el caso y descubrieron que los cinco policías tenían conocimiento del paradero del vehículo en el que viajaban los fallecidos y no reportaron ese hecho, al contrario, el teniente Imar Hernán Ch. V. pretendía comprar ese motorizado.
El general Delgado dijo que al momento se desconoce el paradero del vehículo, pero se conoce que está en manos de un poblador en inmediaciones de Uyuni y se espera encontrar a esta persona para que declare por este caso.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment