El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que dos policías que fueron detenidos tras ser acusados de violencia y robo, respectivamente, serán dados de baja de la institución.
"Estos hechos merecen el repudio colectivo. Ante este tipo de hechos se procede a dar de baja inmediata al policía en cuestión y someterlo a las autoridades jurisdiccionales. Eso se hizo con estos casos específicos”, afirmó Romero ayer.
Un policía de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) fue detenido en El Alto después de que su exesposa lo denunciara por agresiones físicas que la dejaron con 10 días de impedimento, en Yapacaní, Santa Cruz.
Asimismo, otro efectivo fue detenido en Cochabamba después de haber sido descubierto por una camarada al robar 640 dólares de la valija de un turista.
Pese a la detención de estos uniformados, el Ministro aseguró que continúa la preocupación estructural sobre hechos de corrupción u otros delitos que cometen los policías.
"El nuevo comandante nos ha hablado de una nueva doctrina, que hay que cambiar la mentalidad y fortalecer los valores, eso está bien, pero en paralelo estamos trabajando en una propuesta de reforma integral, hasta mitad de año yo creo que se trabajará con la misma institución”, explicó Romero.
La autoridad sostuvo que si bien la detención de bandas de atracadores ponen en alto a la Policía, los delitos que cometen algunos efectivos hace que baje la imagen de la institución. Por eso, aseguró que se debe trabajar desde la estructura interna para una reforma integral.
El efectivo que golpeó a su exesposa fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, mientras que el otro policía, que robó dinero, será puesto ante un juez en las próxima horas en Cochabamba.
No comments:
Post a Comment