Saturday, March 11, 2017

Hurtan auto de un coronel del parqueo del Comando policial


Al promediar las 21:00 del jueves, un avezado ladrón robó un vehículo de un oficial del Estado Mayor de la Policía de Santa Cruz nada menos que del parqueo del Comando Departamental. El acto puso en entredicho el servicio de seguridad del recinto policial y se ha prestado para tejer una serie de conjeturas, entre las cuales se barajan un posible mensaje al propietario del motorizado o tal vez a toda la institución verde olivo.


El automóvil sustraído es marca Gol, año 2016, color gris, placa 4229-CDH, perteneciente al coronel Ramiro Pérez Loayza, miembro del Estado Mayor, encargado del Departamento III del Comando. Para suerte del autor del hecho las cámaras de vigilancia del lugar no funcionan, según el comandante Rubén Suárez.

Venganza o broma
La máxima autoridad policial encargó el caso al jefe de Diprove, Rodolfo Iporre, y confía en esclarecerlo en las próximas horas.
“Yo manejo dos hipótesis. La primera, que es un levantamiento común del vehículo y, la segunda, pienso que va más por ahí, puede ser una venganza o una broma muy pesada de mal gusto de un camarada nuestro. La llave se perdió en la oficina y después el vehículo desapareció. Dudo mucho que un delincuente venga de la calle y entre al lugar. Estoy seguro de que lo vamos a descubrir”, señaló.


Trascendió que Inteligencia maneja la hipótesis de que el robo del auto fue ordenado desde la cárcel. Ante esa tesis, el comandante dijo: “Podría ser una represalia desde Palmasola, pero el dueño no tiene ninguna vinculación con ese recinto; a lo mejor a alguien no le ha gustado que yo asumiera en el Comando y por ahí cualquier rato nos puede poner hasta droga, así que vamos a estar atentos”.
Rodolfo Iporre, jefe de Diprove, indicó que se realiza la pesquisa como cualquier otro caso de robo. “Estamos viendo si hay imágenes de cámaras y estamos siguiendo la ruta que siguió el vehículo”, manifestó Iporre.

Motorizados recuperados
Por otra parte, Diprove presentó ayer tres vehículos que recuperó después de haber recibido las denuncias de robo.


Se trata de un auto Toyota Starlet, placa 1023-CLT, robado en noviembre del año pasado, hallado abandonado en el cuarto anillo y la avenida Busch; de una vagoneta Mazda, placa 2276-FEU, robada el 8 de febrero y encontrada en la calle 8 del barrio Los Ambaibos de la Pampa de la Isla; y de un vehículo Suzuki, robado en Montero y recuperado en Yapacaní


No comments:

Post a Comment