Saturday, March 25, 2017

Aprehenden a dos falsos policías con credenciales de Felcc

Carlos M. M. y José Luis G. fueron aprehendidos por policías, porque presuntamente perpetraron robos haciéndose pasar como efectivos de la institución del orden, utilizando antiguas credenciales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en distintas zonas de la ciudad de La Paz.

El coronel Jhony Aguilera, detalló que Carlos M. M. de 26 años alias el “Pinocho” y José Luis G. de 48 años alias el “Chila paceño”, ya cuentan con antecedentes por robo y asociación delictuosa.

Los dos delincuentes operaban en un vehículo particular, en cercanías de las terminales de buses de la zona del Cementerio y la Terminal de Buses de la zona Central, captando a ciudadanos extranjeros a los que sindicaban de haber sido identificados como traficantes de droga o dinero falsificado.

Los delincuentes procedían a ingresar a sus víctimas al vehículo y les realizaban una requisa en la cual les sustraían dinero, objetos de valor.

Atemorizados los turistas no tenían ninguna reacción y simulando que los dejaban en libertad, los delincuentes los abandonaban en alguna calle cercana, según explicó Aguilera, sobre el “modus operandi” de estos sujetos.

“Estas personas ya tienen antecedentes, anteriormente ya se encontraban recluidos en el penal de San Pedro, ambos son de nacionalidad boliviana que se dedican a cometer estos hechos ilícitos”, informó el responsable de la División de Propiedades de la Felcc, teniente Celso Castedo.

El teniente afirmó que se investiga si las credenciales que usaban corresponden a algún efectivo policial activo.

No comments:

Post a Comment