Las placas de circulación de los vehículos que no cumplan con la inspección anual obligatoria deben ser retiradas, manifestó ayer el director nacional de Recaudaciones de la Policía Boliviana, coronel Wiston Caso.
Explicó que el 24 de marzo de 2017 venció el plazo para esa inspección obligatoria en todo el territorio nacional, por lo que los propietarios que no la hicieron deben pagar una multa de 40 bolivianos adicionales a los 30 bolivianos por la revisión de sus motorizados.
Señaló que si existe resistencia a esa obligación, los dueños serán instados a cumplir con esa responsabilidad, y si no lo hacen, se dará cumplimiento a la normativa existente.
“El Código de Reglamento de Tránsito dice que se debe decomisar las placas de los vehículos que no cumplen con la inspección técnica vehicular”, manifestó.
El Director Nacional de Recaudación de la Policía Boliviana dijo que no quieren llegar al extremo de quitar las placas, pero que si hay resistencia, los motorizados que no se sometan a la inspección vehicular serán sacados de circulación.
La autoridad expresó su complacencia por el registro de 995.234 vehículos hasta la noche del viernes, toda vez que en el período 2015 hubo 976.000, por lo que se dio un incremento favorable de 19.234 motorizados gracias a la campaña realizada por la entidad del orden y la cooperación de los medios de comunicación.
No comments:
Post a Comment