Sunday, December 30, 2018

Barral y Silva salieron en defensa de exjefe policial

Continúa la polémica por el supuesto caso de machismo exhibido por el exjefe policial Víctor Hugo Soria quien en declaraciones públicas dijo que “ las causas de los feminicidios son el alcohol y la doble vida algunas mujeres” ; esta opinión le valió su cargo porque fue destituido de la dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) el viernes pasado.

Ante esta situación, ayer salieron en su defensa dos políticos, el concejal Jorge Silva (MAS) y el diputado Amilcar Barral (UD), quienes realizaron polémicas declaraciones tras la destitución.

Silva expresó su desacuerdo con la destitución de Soria, porque considera que esa acción no va a solucionar “un milímetro” el problema de los feminicidios en el país.

Según la agencia de noticias ANF, el concejal añadió que la opinión del efectivo fue personal no representaba una línea institucional, además cree que la conversación fue en “off de record”, es decir fuera de micrófono, por lo que dijo que la exautoridad podría recurrir al Tribunal de Ética con una denuncia contra la periodista que redacto la nota.

“El coronel puede recurrir al Tribunal de Ética y ojalá que lo haga, porque se le ha afectado también a él su carrera profesional, se tendrá que investigar ese tema”, dijo Silva a la Red UNO.

Por su parte, el diputado Amilcar Barral expresó su solidaridad con Soria a través de la redes sociales escribiendo que: “Hay muchas damas que se victimizan y aprovechan la ley para que el varón sea el culpable" .

Mencionó estadísticas que comprueban “abusos, infidelidad y agresiones de algunas mujeres en contra de sus parejas”.

No comments:

Post a Comment