Saturday, December 29, 2018

El Director de la FELCV fue destituido de su cargo



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Víctor Hugo Soria, fue destituido anoche del cargo después de declarar que el alto número de feminicidios en el país se debe a que la mujer tiene una doble vida.

El comandante de la Policía Nacional, coronel Rómulo Delgado, sostuvo que las declaraciones de la exautoridad “no reflejan el verdadero trabajo que realiza la Policía a través de la FELCV, en la lucha contra la violencia en todas sus formas contra la mujer”.

A través de un comunicado, la entidad señaló: “La FELCV realiza el mayor esfuerzo con un profundo compromiso en la defensa y vigencia de los derechos de las mujeres para garantizarles una vida libre de violencia, labor que se cumple por mandato legal y porque la Policía Boliviana se encuentra al servicio de su pueblo”.

Las declaraciones del jefe policial desataron indignación en las redes sociales: “muchas veces son problemas pasionales, celos, desconfianza, infidelidad y demás situaciones; o producto de que la mujer tiene doble vida, ha estado con el marido y tiene otro, otra persona con la que también convive (...) pero eso es esporádicamente, no es muy seguido”.

En tanto, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, confirmó la destitución de la autoridad policial y adelantó que el nuevo comandante tendrá el perfil adecuado para dirigir la fuerza encargada de luchar contra la violencia hacia la mujer.

No comments:

Post a Comment